El gobernador de Indiana firma la ley que prohibe los tratamientos trans a menores de edad

ACTUALIDAD Martes 11 de Abril de 2023

97_ericholcomb.jpg
Eric Holcomb, gobernador de Indiana, ©Indiana Governor's Office

Criticó la ley pero no la vetó

Fuente: www.infocatolica.com

El gobernador republicano de Indiana (EE.UU), Eric Holcomb, promulgó una ley que prohíbe a los profesionales médicos distribuir bloqueadores de pubertad y hormonas de sexo cruzado, así como también realizar cirugías de «transición de género» para ciudadanos menores de 18 años.

(LSN/InfoCatólica) Holcomb, quien anteriormente había vetado legislación pro-familia, firmó la ley a regañadientes después de criticarla.

«Un médico u otro profesional de la salud no puede ayudar o instigar a otro médico o profesional en la prestación de procedimientos de transición de género a un menor», afirma la ley SB 480. «Esta sección no prohíbe que un médico u otro profesional brinde servicios a individuos nacidos con un trastorno médicamente verificable del desarrollo sexual».

Los medicamentos prohibidos incluyen estrógeno, testosterona y progesterona, que se «administran a un individuo en una cantidad mayor a la que normalmente se produciría endógenamente en un individuo sano de esa edad y sexo».

Los «procedimientos de transición de género» incluyen «servicios médicos, servicios del profesional de la salud, servicios hospitalarios de pacientes internos y ambulatorios, o medicamentos recetados relacionados con la transición de género».

Dentro de estos ámbitos, cualquier medicación o procedimiento para «alterar o eliminar características o rasgos físicos o anatómicos que son típicos del sexo del individuo» o «inculcar ... características que se asemejan a un sexo diferente del individuo» están estrictamente prohibidos.

Todo «centro de atención médica propiedad del estado, condado o municipio» así como los profesionales médicos «empleados por el gobierno estatal, del condado o local» tienen prohibido ofrecer cualquier forma de intervención hormonal o quirúrgica para menores confundidos en cuanto a su género.

Cualquier profesional que «tome cualquier acción que ayude y colabore con otro médico o practicante en la provisión de procedimientos de transición de género para un menor viola las normas de práctica y está sujeto a disciplina por parte de la junta que regula al médico o practicante».

Los menores y sus padres o tutores pueden tomar medidas legales contra las partes que violen la ley y «pueden buscar obtener daños y perjuicios compensatorios, alivio preventivo, alivio declaratorio o cualquier otro alivio apropiado» en los tribunales. Las quejas legales en nombre de menores pueden presentarse hasta dos años después de que se produzca la violación de la ley, y cuando la víctima cumpla 18 años, él o ella «puede presentar una causa de acción en cualquier momento hasta que el individuo cumpla 28 años de edad».

La nueva ley entrará en vigor el 1 de enero de 2024.

 

Fuente: www.infocatolica.com

Dejá tu comentario