El coeficiente más alto del mundo sobre DIOS

INTERNACIONALES Viernes 11 de Julio de 2025

103_younhoon.jpg
Younghoon Kim

El comentario de Younghoon Kim, que ha batido récords, sobre su creencia en Dios se ha hecho viral y está inspirando a millones de personas

Fuente: Aleteia

Cuando el hombre con el coeficiente intelectual más alto del mundo habla, la gente escucha. Eso es exactamente lo que ocurrió cuando el Dr. YoungHoon Kim -reconocido oficialmente por tener un coeficiente intelectual récord de 276- tomó las redes sociales para proclamar su fe cristiana.

En las primeras horas del 18 de junio, este científico surcoreano de 36 años publicó un mensaje sencillo pero profundo en su perfil de X (Twitter): "Como poseedor del récord mundial de CI, creo que Jesucristo es Dios, el camino, la verdad y la vida".

El post se hizo viral al instante, acumulando más de 22 millones de visitas en pocos días y suscitando cientos de miles de reacciones.

En un mundo que a menudo opone la inteligencia a la fe, la descarada declaración de fe de Kim ha resultado ser un testimonio notable e inspirador para innumerables espectadores.

 

Kim se sintió asombrado y humilde ante la respuesta masiva a su tweet. Sin embargo, en lugar de regodearse en la fama de Internet, no tardó en dejar claro que tiene un propósito más elevado en mente. En un mensaje posterior, el genio convertido en evangelista escribió que "aprovechará esta oportunidad para llevar muchas almas a Dios", según recoge Church Times.

Luego puntuó esa intención con una breve exclamación de confianza: "Amén. Cristo es mi lógica".

Estas cuatro sencillas palabras - "Cristo es mi lógica"- captan sucintamente la convicción de Kim de que la fe y la razón van de la mano. En su opinión, el fundamento último de la verdad no es solo el intelecto humano, sino el propio Logos (Verbo) divino.

Es un sentimiento que se hace eco de la antigua enseñanza de la Iglesia Católica de que la fe y la razón son complementarias; como escribió san Juan Pablo II:

 

Fuente: Aleteia

Dejá tu comentario