LA EXPERIENCIA SALVADOREÑA, ¿SE REPLICARÁ EN MÉXICO?

ACTUALIDAD Viernes 24 de Marzo de 2023

97_mexico-salvador.jpg
Alternativa Agencia Creativa

Los gringos consideran declarar a los carteles de la droga mexicanos como grupos terroristas.

Autor: Luis Gotte

Según los legisladores de Gringolandia, el objetivo de esta propuesta es poder activar mecanismos más efectivos contra estos grupos, los que ejercen el terror contra los civiles. El proyecto es permitir que el Ejército gringo pueda intervenir y combatir a los grupos del crimen organizado en el propio territorio mexicano.

Si estos gringos encuentran un motivo que justifique una invasión a México u ocupación parcial, lo va a hacer. Porque siempre hacen lo que quieren. Tampoco sería la primera vez, hay algunos antecedentes históricos.

"¿Qué se creen estos mequetrefes intervencionistas y prepotentes? A México se le respeta", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador ante lo que se viene debatiendo en el norte. Sin embargo, el gobierno sabe que tiene las manos atadas.

Tampoco logra, el presidente mexicano, construir alianzas internacionales, como para presionar ante alguna posible invasión.

Este fin de semana se realiza la CUMBRE IBEROAMERICANA en Santo Domingo, y López Obrador no concurrirá para no verles la cara a los españoles. Está enfrentado con ellos. Espera que el Rey español pida perdón por el genocidio producido contra los pueblos mexicanos que vinieron desde el centro de Asia hace 14 mil años.

Lo cierto es que, México tendrá que tomar medidas contra la industria del narcotráfico, la que deja grandes dividendos a los políticos de este país. ¿Perseguirán también a estos políticos?

A López Obrador, y a su sucesor, le queda varios caminos para evitar una invasión: imitar al presidente de El Salvador, construir una megacárcel para llevar detenidos a la mayoría de los políticos, Secretarios, Ministros, Gobernadores, Alcaldes, Jueces y policías municipales; Generales, Coroneles y Capitanes del Ejército. Como a empresarios e industriales, también a los agentes de la DEA.

Otra posibilidad sería la estrategia colombiana del presidente Petro: crear más universidades y escuelas para reeducar a los narcos. Para ello, primero, debería replantearse esa aberración que es la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde se encuentra Enrique Dussel...y que vende títulos a delincuentes y narcos (caso Alfredo Río Galeana).

Seguramente habrá demasiados encarcelados, y poco espacio. Entonces, le quedaría otra opción, la AMNISTÍA general para todos, con acuerdo de los Gringos. Pero el que no cumpla, que termine como los integrantes de las maras salvadoreñas.

México, como El Salvador, Centroamérica y el resto de la América Hispana, para salir de este escenario de decadencia necesita organizar su sistema político, optando por uno FEDERAL, con mayor autonomía de sus comunas o municipios y, así, poner en marcha su matriz productiva.

Autor: Luis Gotte

Dejá tu comentario