¿Milagro Eucaristico en la Iglesia San Roque?

ACTUALIDAD Miércoles 15 de Junio de 2022

76_tapa-san-roque.jpg
Alternativa Agencia Creativa / Google Maps

Soportando los embates del tiempo y la desidia gubernamental, su estructura aguanta estoicamente en el casco histórico de la ciudad.

Fuente: Los Principios

Personal que esta a cargo de la restauración nos cuenta Lo Sucedido.

Ayer por fin encontramos las llaves del Sagrario que no se sabía dónde estaban, para poder abrirlo y comenzar a guardar a Jesús sacramentado.

Las llaves daban sólo media vuelta.

Busqué un cerrajero, abrimos DESPUÉS DE 18 AÑOS sin abrirse.

La Iglesia hace 18 años que estaba abandonada y encontramos un copón herrumbrado con más de 100 hostias intactas.

 

Estado del Copón al momento de ser encontrado, se nota claramente el paso de los 18 años de Abandono.

Luego de una detallada Limpieza del Copón vuelve su belleza original y muestra claramente el estado Intacto de las 100 Hostias

Ubicada en el número 96 de la calle Obispo Salguero, en la intersección con San Jerónimo, se encuentra la Iglesia San Roque, erigida gracias a una importante donación efectuada por el presbítero Diego Salguero y Cabrera, vicario, juez eclesiástico, y por ese entonces deán de la catedral, quien quiso dedicarla a San Roque (peregrino occitano, canonizado en 1584, venerado como santo por la Iglesia católica, patrono de los pobres, los enfermos y…los perros).

La construcción de la capilla comenzó en 1760, concluyendo al año siguiente y fue consagrada en 1765.

Situada frente a la plazoleta homónima, comparte la manzana con el Hospital de la Asunción y San Roque (el segundo construido en la ciudad) y que también se pudo levantarse gracias a la generosidad del Obispo Salguero.

Actualmente en mal estado, la iglesia no pertenece al Arzobispado de Córdoba sino a la Fundación San Roque, que funciona bajo la intervención del Gobierno provincial.

Fuente: Los Principios

Dejá tu comentario