Sharon Stone y el dolor por los 9 abortos: mujeres, hablen de ello

ACTUALIDAD Miércoles 27 de Julio de 2022

43_9-abortos.jpg
DELBO ANDREA|Shutterstock Sharon Stone,, Milano, 2018

La actriz, que tiene tres hijos adoptivos, relató su dolor físico y moral por los numerosos abortos espontáneos e invitó a otras mujeres a hablar de ello y a encontrar comprensión para lo que es un verdadero duelo

Autor: ALETEIA

No suelo seguir noticias ni chismes de ese planeta cercano e inaccesible llamado Hollywood, pero sucedió que en más de una ocasión Sharon Stone hizo declaraciones o peticiones que me llamaron la atención. Tal vez simplemente porque parece auténtica, involucrada en experiencias humanas que se reflejan en la vida de muchos.

El dolor por la muerte de su sobrino

Ya había sucedido con las sinceras peticiones de oraciones por el sobrino de casi un año, hijo de su hermano Patrick, aquejado hace casi un año atrás por una insuficiencia orgánica múltiple. En agosto del 2021 había abandonado apresuradamente Venecia, donde había llegado para rodar un comercial de Dolce & Gabbana; la condición del pequeño River, que inmediatamente se mostró muy grave, no dejó demasiado espacio para la esperanza. Sin embargo, ella, como una tía normal (¿y qué más podría haber sido en esa coyuntura, si no una mujer vulnerable golpeada en uno de sus mayores afectos?), esa pequeña esperanza lo había ocupado todo. «Se necesita un milagro, por favor oren por él», había escrito bajo la imagen del niño intubado. El milagro, al menos de la curación, no llegó y el niño murió una semana antes de cumplir un año.

La natural esperanza de lo eterno

Como cristianos, pero también «sólo» como seres humanos abiertos a lo trascendente, podemos confiar en él y en todos los niños que murieron prematuramente, de una manera que para nosotros sigue siendo misteriosa pero no incomprensible, que en realidad estaban maduros, realizados, listos para llegar a su destino eterno o al menos destinados a un consuelo capaz de sanar esa cruel partida.

Quién sabe si este mismo tenor de consideraciones no podrá aliviar el sufrimiento de las muchas madres (e incluso padres) que perdieron a su hijo antes de que naciera. Sabemos que esta eventualidad tiene una incidencia muy alta, puede ocurrir incluso hasta el 30% en los embarazos de terminar en un aborto espontáneo; esto no quita ni una onza de la atroz anormalidad de un duelo análogo.

El dolor intenso y debilitante de numerosos abortos espontáneos

Sharon Stone tiene tres hijos adoptivos y no es la primera vez que cuenta algo sobre el drama relacionado con su maternidad, frustrada en su camino natural biológico; y que ha acabado para ella en esa forma alta y noble que a todos los padres naturales deben enseñar algo, la adopción.  Nueve, fueron nueve abortos espontáneos que vivió la actriz, «debilitantes para el espíritu y para el cuerpo», se lee en DiLei.

Somos muchas las que lo hemos experimentado; por eso es hermoso y acertado que quienes tienen más visibilidad lo pongan al servicio de una causa tan delicada: la experiencia del duelo casi negada a las madres que pierden un hijo durante la gestación.

Las mujeres que se enfrentan a este trauma con demasiada frecuencia permanecen en silencio y son víctimas de una sensación de derrota que no debería pertenecerles.

Lo comentó en una publicación de Instagram de la revista People. Peta Murgatroud, una bailarina australiana famosa por la versión estadounidense de Dancing with the Stars, relató el drama de sus tres abortos; el último principalmente porque estaba sola, sin el consuelo de su esposo, que estaba fuera de casa por trabajo.

Hablar de ello ayuda

Necesitamos hablar de ello, dijo la Stone al comentar la publicación. No nos sintamos solas ni culpables, añade. Y ella en primer lugar: habla de sus nueve abortos espontáneos y dramáticos, tan difíciles de vivirlo para el cuerpo y para el espíritu.

«Nosotras las mujeres no tenemos un espacio adecuado para hablar sobre esta pérdida», escribió Stone en Instagram. «Perdí nueve hijos por aborto espontáneo. Esto no es poca cosa, ni física ni mentalmente. Sin embargo, te hacen sentir sola, casi con un secreto que ocultar, una vergüenza que esconder, con una sensación de fracaso».

Sin embargo, no todo es culpa de la sociedad, de los demás «insensibles y malos» (quizás, sobre todo, adoctrinados por una mentalidad individualista y por la cultura que considera la vida de los concebidos aún no inviolable hasta el punto de poder ser abortado voluntariamente); es la experiencia del aborto en sí misma la que inflige dolor. Y ciertamente, poder contar con el apoyo y el intercambio íntimo del padre de estos niños fugaces ya es una ayuda considerable.

Las madres necesitan compasión

Mejor aún si pudiéramos ensanchar esta malla de compasión y consuelo, pero sin imputar al mal hombre la primera causa de tanto dolor. La Stone dijo que había sufrido abusos en familia, de su abuelo y ¿cómo no reconocerle una desconfianza justificada hacia lo masculino? Es precisamente el hombre, sin embargo, el que solo puede dar a las mujeres la maternidad; y estrecharse en una maravillosa alianza que permita a la madre y al niño entrar en el mundo, custodiados. Gracias, por lo tanto, a Sharon Stone por dar voz a quienes no tienen voz, sería maravilloso que esta reflexión se extendiera siempre cada vez más, amplia y razonablemente a los pequeños reprimidos bajo la égida de la ley. La primera necesidad, el verdadero derecho inalienable en el fundamento de todos, es precisamente el de la vida, el de nacer. Precisamente por esta razón sentimos un aborto espontáneo como injusto y doloroso. ¿No deberíamos entonces tomar un bando unido, especialmente nosotras las mujeres, en defensa de los niños por nacer excluidos por la fuerza de la vida porque no son deseados?

Autor: ALETEIA

Dejá tu comentario