Aguardan una multitudinaria “Marcha por la Vida” en los Estados Unidos

CULTURA Jueves 24 de Enero de 2013

0_marchaeeuu.jpg
Se esperan más personas que en ediciones anteriores

Washington (Estados Unidos) (AICA): El próximo viernes 25 de enero miles de estadounidenses marcharán por Washington, la capital del país, para exigir la abolición del aborto, en lo que será una ocasión especial tras cumplirse el 40º aniversario de “Roe vs. Wade”, el caso que permitió la legalización del aborto por extensión de la jurisprudencia y que causó a la fecha que 55 millones de niños perdieran la vida. Esperan que la concurrencia sea récord este año. La manifestación concluirá en el palacio de la Corte Suprema de Justicia.

Fuente: AICA

El próximo viernes 25 de enero miles de estadounidenses marcharán por Washington, la capital del país, para exigir la abolición del aborto, en lo que será una ocasión especial tras cumplirse el pasado martes 22 el cuadragésimo aniversario del fallo de la Corte Suprema en el caso “Roe vs. Wade”, que permitió la legalización del aborto por extensión de la jurisprudencia y quecausó a la fecha que 55 millones de niños perdieran la vida.

Los convocados, denominados “pro-lifers” (providas), participarán de una marcha por las calles del centro de la ciudad hasta llegar a las escalinatas del palacio de la Corte Suprema de Justicia. Además, se espera la realización de numerosas actividades de promoción y concientización sobre el valor de la vida en gestación.

La presidenta de la “Marcha por la Vida”, Jeanne Monahan, anticipó que la convocatoria promete ser de gran éxito: “Nuestros hoteles ya están repletos desde hace un mes, por lo que creemos que vamos a superar las convocatorias pasadas”.

Asimismo, parte de las actividades estarán destinadas a homenajear a Nellie Gray, fundadora de la “Marcha por la Vida”, fallecida en marzo de 2012.

Actividad
La marcha durará sólo una hora, a diferencia de otros años, y contará con algunos exponentes “que conocen realmente la situación”. Además, los discursos “serán todos vanguardistas en el tema”, con enfoques culturales y legales, señaló la organizadora.

Monahan estimó que alrededor del 80 por ciento de los participantes de esta marcha serán jóvenes, lo que representa un indicador esperanzador ya que ellos son el futuro para el movimiento pro-vida y esto causaría gran impacto sobre la cultura.

Los primeros informes de los medios han indicado que la asistencia a la “Marcha por la Vida” puede superar en número a la de la reciente toma de posesión presidencial del 21 de enero, en la que Obama se dirigió a unas 800.000 personas y dejó en claro su política de apoyo al aborto.+

Fuente: AICA

Dejá tu comentario