La película provida ‘Unplanned’

Cultura Viernes 5 de Abril de 2019

14_peliculaunplugged2.png

El filme relata la vida de Abby Johnson, directora de un negocio de aborto de Planned Parenthood, hasta que se convirtió a la causa provida en 2009. Pese al boicot de numerosos medios, ya son más de 1.700 los cines en los que se proyecta la película en los Estados Unidos. Llegó al 5º lugar de películas más vistas y taquilleras.

La película provida ‘Unplanned’ ha recaudado 6.1 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos, a pesar de que Twitter bloqueó temporalmente su cuenta oficial y la poca cobertura que le dieron los medios de comunicación.

El filme relata la vida de Abby Johnson, quien fue directora de un negocio de la multinacional abortista Planned Parenthood, en Texas (Estados Unidos), antes de convertirse en activista provida en el 2009.

“Estamos muy felices por el éxito de esta película”, aseguró a The Washington Times el CEO de Pure Flix, Michael Scott, que indicó que la masiva participación de la audiencia muestra al aborto como un tema cultural. 

El largometraje, que se estrenó el pasado 29 de marzo, ha superado la censura de los medios, así como la clasificación “R” de MPAA, recibida el mes pasado, por la cual menores de 17 años deben ver la película en compañía de un adulto.

“Estamos encantados, gratificados y humildes. Estamos muy complacidos de que el pueblo estadounidense haya respondido con un enorme flujo de apoyo en la taquilla”, manifestó.

Debido a ello, comentó que se agregarán 600 pantallas, con lo cual la película llegaría a proyectarse en 1.700 pantallas de cine. 

Cabe recordar que varios canales televisivos de cable se negaron a transmitir anuncios promocionales de “Unplanned”. De acuerdo con Hollywood ReporterLifetimeHallmarkHGTV, entre otros, son parte de la lista.

“Esta película puede ser esa chispa para atraer más corazones y mentes a la comprensión del valor de la vida”, aseguró.

Michael Scott también dijo el tráiler (en inglés) de “Unplanned” llegó a 1.7 millones de visitas en Youtube el sábado por la mañana.

Fuente: ACTUALL

Comentarios

Dario Mosso
Domingo 19 de Mayo de 2019

En una sociedad libre la censura no es admisible. Si es libre, es de libre expresión para todos. Si no se predica el odio concreto, el daño especifico o delitos contra la humanidad, tanto pueden expresarse al mismo nivel de cobertura ateos y creyentes, monárquicos y republicanos, liberales y conservadores. Si solo se da el "permiso" a los que se evalúan a sí mismos como progresistas, estamos en una absoluta indefensible de los derechos mas elementales que emergen de la naturaleza humana. Y en Argentina de la propia Constitución Nacional

Respuesta enivada el Domingo 19 de Mayo de 2019

Gracias por tu comentario. Realmente estamos en absoluto acuerdo con tus apreciaciones. Estamos en una época en que la iniquidad se ha enseñoreado de nuestras sociedades y en el de 'todo vale'. Centralmente, se encuentra en crisis el llamado estado de derecho que, de respetarse, volveríamos a encontrar el cause de la normalidad.

Dejá tu comentario