UNA GRANJA EN LA PLAZA DE SAN PEDRO

CULTURA Lunes 21 de Enero de 2013

0_granja.jpg
Plaza de San Pedro

Ya se volvió tradición, durante la Fiesta de San Antonio Abad que la Iglesia universal conmemoró ayer, que una verdadera "granja" es montada en la Plaza Pío XII, próxima a la Plaza de San Pedro, a donde son llevados bueyes, gallinas, ovejas, cerdos y mulas.

Fuente: Gaudium Press

Ciudad del Vaticano (Jueves, 17-01-2013, Gaudium Press) La "granja" fue organizada por la sexta vez, por iniciativa de la Asociación Agropecuaria Italiana (AIA). El evento tuvo inicio con una Misa en el Vaticano, presidida por el Cardenal Angelo Comastri, arzobispo de la Basílica Vaticana.

"Vivimos en tiempos difíciles, sabemos bien, por eso ahora tenemos necesidad de mayor fe, coraje, solidaridad, de empeño para que podamos merecer la ayuda de Dios en este momento difícil en la historia del mundo", destacó el Cardenal, alentando a los fieles a abrir sus corazones a Dios.

El cardenal recordó también los valores cultivados por los agricultores, sobre todo los relativos a la familia. De hecho, incluso "la granja en la Plaza de San Pedro" tiene como objetivo también promover la sensibilización por el medio ambiente, más allá de dar a los niños la oportunidad de conocer a los animales.

Además, exámenes de salud en animales domésticos son realizados gratuitamente.

Al mediodía, el Cardenal Comastri bendijo a los agricultores y sus animales y visitó a todos los animales presentes en la Plaza de San Pedro. El evento fue finalizado con un desfile de caballos en la Vía de la Conciliación.

La mayoría de los animales presentes pertenece a agricultores de regiones próximas a Roma, pero esta vez tres caballos con ornamentos sicilianos fueron llevados al evento. (AA/JS)

 

Fuente: Gaudium Press

Dejá tu comentario