El secreto familiar del Che Guevara: era primo de Ariel Sharon, según documentación USA

Difusión Miércoles 18 de Octubre de 2017

0_ernesto-che-guevara-y-ariel-sharon.jpg
Guevara y Sharon

Cuarenta años después de la muerte del Che, los archivos norteamericanos permitieron conocer aspectos inéditos de la biografía de Ernesto Che Guevara. Por ellos y el diario israelí Maariv sabemos ahora que era de ascendencia judía por vía materna.

Fuente: Espacios Europeos

En 1964,  su madre Celia, sintiendo próxima su muerte, reveló a su hijo la historia de su familia, escondida tanto tiempo. Celia nació en 1908 en Buenos Aires, de padre argentino, losDe la Serna, y madre inmigrante judía rusa. Hasta la edad de 18 años, Celia Sharon creció en el barrio judío del Once, recibiendo una educación  respetuosa de las tradiciones judías. A esa edad dejó a su familia para casarse con el doctor Ernesto Guevara Lynch, argentino y católico,  renunciando al  judaísmo e incluso a su apellido Sharon. Un año más tarde dio a luz a Ernesto.

La educación que recibieron el Che y sus hermanos y hermanas no permitía imaginar  que tenía una rama de antepasados judíos.

Celia oculto sus orígenes hasta un año antes de su muerte, cuando se lo dijo a su hijo Ernesto, quien de este modo se enteró del secreto familiar y de que en Israel tenía primos hermanos.  Celia le contó que  su hermano Samuel, 18 años mayor que ella había  emigrado desde Rusia a lo que era entonces el protectorado británico de Palestina.

En el año 1965  aprovechó un viaje  al  Próximo Oriente para tratar de conocer a sus familiares maternos, los Sharon. Llegó a  la República Árabe Unida, en febrero, pasando una semana, hasta el 24. El 1° de marzo reapareció en El Cairo. ¿Dónde estuvo Ernesto Che Guevara, comandante y ministro cubano y presidente del Banco Nacional de Cuba en la semana  entre el 24 de febrero y el 1 de marzo?

En 2007, la CIA reveló el contenido de algunos archivos referentes al Che, en uno de los cuales  donde se dice que el 24 de febrero Guevara salió de Egipto y se embarcó hacia Chipre, pasando desde allí a Israel. Llegó de incógnito a Tel Aviv con el  propósito de encontrar y establecer relaciones personales  con la familia de su tío Samuel, descubriendo  que tenía un  primo hermano de su misma edad: se trataba del general Ariel Sharon, comandante de la Primera División Blindada del ejército.

No hace mucho tiempo el periódico israelí Maariv publicó un reportaje afirmando que el argentino Ernesto Che Guevara y el ex primer ministro israelí Sharon eran primos. Celia de la Serna era “de hecho, una rusa judía que había huido de los pogroms. Su apellido era Sheinerman, hermana menor de Samuel Sheinerman, el padre de Ariel Sharon, quien emigró a Palestina a principios del siglo XX”.

No tengo más datos, ni la posibilidad de  precisar cual es la versión exacta de las diferencias que se observan entre el informe  de los archivos estadounidenses y lo publicado en Maariv.

Fuente: Espacios Europeos

Comentarios

LUIS JORGE ELBAUM
Lunes 2 de Abril de 2018

ESTA NOTICIA , FUE DESMENTIDA POR U DIARIO ISRAELI,.-HABRIA QUE HACER UNA INVESTIGACION A FONDO , PARA VER , SI ES REALIDAD O MENTIRA,- EN REALIDAD , HAY MUCHOS JUDIOS QUE EMIGRARON DE UCRANIA , PÒLONIA ( URSS) A ARGENTINA Y A PALESTINA, NO ES TAN DESCABELLADO, PENSAR QUE UN HERMANO EMIGRO A PALESTINA Y OTRO A ARGENINA( HNOS SHEINERMAN)- EL " CHE" FUE UN GRAN VALIENTE Y LUCHADOR DE IZQUIERDA Y ARIK SHARON ( SHEINERMAN) AL IGUAL , QUE EL " CHE" OTRO GRAN VALIENTE , DE DERECHA,.- NO TENGO LA INFORMACION A FONDO PARA AFIRMAR SI ES REAL O FALSO , ESA NOTICIA,

Respuesta enivada el Lunes 2 de Abril de 2018

Gracias por tu comentario. No estamos de acuerdo con que haya sido 'un valiente luchador de izquierda. No conozco la historia de Sharon por lo que no podemos tener un juicio propio al respecto.

flores gustavo
Domingo 22 de Octubre de 2017

!!!!!Icreible!!!!

Dejá tu comentario