Ola de indignación tras show de drag queens para niños en bar de Estados Unidos

DIFUSIÓN Miércoles 8 de Junio de 2022

71_tapa-drag.jpg
Imagen referencial | Crédito: Unsplash

El espectáculo llamado “Arrastra a tus hijos al orgullo” fue organizado por Drag Queen Story Hour.

Autor: POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

Un show de drag queens para niños, realizado el fin de semana en un bar gay de Texas (Estados Unidos), generó una ola de indignación que terminó en una protesta ciudadana y el anuncio de un proyecto de ley para prohibir que menores asistan a este tipo de eventos.

En redes sociales se viralizaron videos del sábado 4 de junio, en los que se observa a varios niños con sus tutores adultos al interior del bar gay “Mr. Misster”, en Cedar Springs, Dallas, mientras drag queens realizaban bailes a su alrededor, con movimientos obscenos.

Durante el show, los bailarines drag, algunos vestidos con lencería y ropa interior, tomaban billetes de dólar de algunos de los niños presentes. También se ve a otros niños caminando junto a los drags durante el show.

El espectáculo llamado “Arrastra a tus hijos al orgullo” fue organizado por Drag Queen Story Hour, grupo que promueve la agenda LGBT en varias ciudades de Estados Unidos.

ADVERTENCIA: Las imágenes podrían herir la sensibilidad del lector.

https://twitter.com/i/status/1533160447989497856

Antes de iniciar el show, un grupo de unas 80 personas llamado “Protect Texas Kids” protestó afuera del bar. Luego, según informó el grupo en Twitter, “apareció la policía y sacó a los niños del edificio”.

“En un espectáculo de drag en Dallas el fin de semana pasado, adultos enfermos incitaron a los niños a poner billetes de un dólar en la ropa interior de hombres vestidos de mujer. Esto es repugnante y peligroso. No se puede permitir que continúe. Mis colegas republicanos y yo protegeremos a los niños de estos enfermos”, tuiteó el 6 de junio el congresista republicano Bryan Slaton.

El legislador Texas también prometió, en un comunicado de ese mismo día, presentar un proyecto de ley para prohibir que los niños asistan a espectáculos de drag.

“Los eventos del fin de semana pasado fueron horribles y muestran una tendencia inquietante en la que los adultos pervertidos están obsesionados con sexualizar a los niños pequeños”, escribió.

“Como padre de dos niños pequeños, nunca llevaría a mis hijos a un espectáculo de drag, y sé que el líder parlamentario Dade Phelan y el resto de mis colegas republicanos tampoco lo harían. Proteger a nuestros propios hijos no es suficiente y nuestra responsabilidad como legisladores se extiende a la sexualización que está ocurriendo en todo Texas”, aseguró.

También criticó este evento el congresista republicano Dan Crenshaw, quien calificó el evento drag como “realmente trastornado” y aseguró que “claramente, estos padres perdieron la cabeza hace mucho tiempo”.

Autor: POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

Dejá tu comentario