QUIEN CALLA, OTORGA

EDITORIAL Miércoles 25 de Marzo de 2015

0_acto-politico3.jpg
En la PARTICIPACIÓN está la solución

El 29 de marzo próximo tenemos la interna partidaria de Encuentro Vecinal Córdoba. Procuramos, desde Participación Pluralismo y Democracia - Lista B - ayudar en la recuperación de la esperanza, tan lastimada en nuestra política actual.

Autor: Dr. Rodolfo Lemos - Candidato a Vicepresidente por la Lista "B" Participación, Pluralismo y Democracia

      

Señalamos que la participación plural de muchos es preferible a las decisiones de uno sólo.

Indicamos que sólo los vecinos y ciudadanos tienen el poder de recuperar la Patria. Propusimos un debate a la lista "A" del oficialismo. El silencio fue la respuesta.

Puede hablarse mucho de diálogo y encuentro, pero los hechos mandan. Puede hablarse mucho de crecimiento geométrico de nuestro partido, pero la realidad muestra un partido paralizado, pequeño, cerrado, autorreferencial, que confundió la defensa de ideales con la defensa de una sóla persona, confundió la creación de una Patria más justa con denunciar a Calamaro, confundió la defensa de Dios y la bondad con la defensa de un legislador que quiere su reelección.

El monarquismo desde la conducción, la prepotencia, el fundamentalismo que evita el encuentro con el otro porque lo juzga con dureza, la mirada que condena cualquier disidencia tildándola de traición al líder, el manoseo de la mente de jóvenes idealistas al punto de que confundan la defensa de la vida con la defensa de un líder partidario, todo esto me recuerda un pasado de nuestra Patria que creíamos definitivamente terminado.

Continuamos pensando que 2000 años de Doctrina Social de la Iglesia no se reducen sólo a estar contra el aborto y contra la droga: el acceso a la tierra, las obras hídricas imprescindibles, la relación entre capital y trabajo humano, el generar oportunidades reales para el desarrollo de los jóvenes, la educación, la cultura del trabajo y el esfuerzo, la alegría de crecer y mucho más... La lucha SERIA contra los narcos con nombre y apellido no pasa por Calamaro o por retar ante la cámara de TV a los cuarteteros.

La lucha seria pone en riesgo de verdad la propia vida y genera frutos. El resto es MACANEO.

Encuentro Vecinal Córdoba con la actual conducción no sabe procesar disidencias: cada disidencia, desde su fundación, terminó en una interna o en el alejamiento del disidente. Y esto no tiene mucho que ver con el Encuentro entre compatriotas. Ahondar las diferencias tiene poco que ver con el Evangelio de Cristo o con una política vecinalista auténtica. Sí tiene mucho que ver con autoritarismo, autorreferencialidad, egos inflados, creerse de mármol.

Todos tenemos errores y limitaciones. No podemos caer en la fea actitud del publicano que decía: "Dios: te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano" (Lucas 18, 11).

A los afiliados a Encuentro Vecinal Córdoba les ofrecemos una alternativa de humildad, trabajo, solidaridad con quien sufre, y coraje verdadero ante el corrupto, sabiendo que somos limitados y que sólo el trabajo de muchos puede generar cambios.

Afiliado: Danos tu voto el domingo 29 de marzo, Participación Pluralismo y Democracia lista B.

Y a nuestros compatriotas: si triunfamos en la interna partidaria, les ofreceremos un partido político nuevo, con ganas, humilde pero con un fuerte deseo de decencia y honestidad, abierto a trabajar junto a muchos compatriotas decentes y de buena voluntad que hoy están sumándose para recuperar nuestra patria lastimada. Donde el afiliado sea de verdad quien decida y aprenda a participar, PARTICIPANDO. Para pasar de una democracia formal a una democracia de verdad. Un abrazo a todos!

Rodolfo Lemos Angulo

Candidato a Vicepresidente Consejo Provincial, Partido Encuentro Vecinal Córdoba.

Autor: Dr. Rodolfo Lemos - Candidato a Vicepresidente por la Lista "B" Participación, Pluralismo y Democracia

Dejá tu comentario