Legislatura de Florida aprueba proyecto de ley de consentimiento parental de aborto (Florida, EEUU)

FAMILIA Y VIDA Lunes 9 de Marzo de 2020

26_ni-aembarazada.jpg

Las niñas menores de 18 años deberán obtener el permiso de sus padres antes de tener un aborto en virtud de un proyecto de ley que se espera que firme el gobernador Ron DeSantis.

Fuente: NEWS

TALLAHASSEE, Fla. - Las niñas menores de 18 años deberán obtener el permiso de sus padres antes de abortar en virtud de un proyecto de ley aprobado por la Legislatura de Florida el jueves que se espera que firme el gobernador Ron DeSantis.

La Cámara votó 75-43 en gran medida a lo largo de las líneas partidarias para la legislación que amplía una ley actual que requiere que los padres de una niña sean notificados antes de que pueda abortar. DeSantis pidió a los legisladores que le enviaran el proyecto de ley durante su discurso sobre el estado del estado que inició la sesión legislativa el mes pasado.

"De lo que estamos hablando es de un niño, y aquí estamos hablando de un niño que lleva un niño", dijo la representante republicana Erin Grall, quien patrocinó el proyecto de ley. “Al incluir a los padres en esta decisión, empoderamos a la familia. Es la columna vertebral crítica de nuestra sociedad civilizada ”.

El debate sobre la medida duró casi cuatro horas.

El proyecto de ley tiene una disposición que permitirá a una niña pedirle a un juez una exención de la ley en casos de abuso, incesto o cuando involucrar a un padre podría causar más daño que permitir el procedimiento. Pero los opositores argumentaron que pedirles a los menores que negocien el sistema legal cuando ya están asustados y avergonzados podría llevarlos a abortos ilegales.

"Estamos convirtiendo en ley que otra persona puede obligar a una niña a tener un hijo que no quiere tener", dijo la representante demócrata Susan Valdes. "Me preocupa que muchas niñas, cuando se les priva del acceso a una interrupción segura del embarazo, corran el riesgo de encontrar un método inseguro, peligroso y no probado para interrumpir sus embarazos".

Ella dijo que eso podría incluir la búsqueda en Internet de "brebajes misteriosos" en un intento por terminar el embarazo.

Los demócratas también dijeron que algunas chicas podrían arriesgarse a ser expulsadas de sus hogares o golpeadas si les dicen a sus padres que están embarazadas. Pero Grall dijo que sÓlo porque hay algunos padres malos, no significa que los derechos de los demás para ser parte de la decisión deben ser eliminados.

Fuente: NEWS

Dejá tu comentario