Los Obispos invitan a participar en el Plebiscito Nacional, "compromiso por la justicia y la paz"

INTERNACIONALES Jueves 3 de Septiembre de 2020

32_plebiscitochile.jpg

“Participación ciudadana, un compromiso con la justicia y la paz” es el nombre del material que busca ayudar a que las comunidades y la ciudadanía conozcan las legítimas opciones que se presentan, para que informada y libremente, en conciencia, cada persona pueda formarse una convicción que oriente su voto personal.

Fuente: AGENZIA FIDES

Según la información recibida en la Agencia fides, las fichas preparadas por la Conferencia episcopal de Cile (Cech), “Preparándonos para el Plebiscito 2020” y “Constitución, Plebiscito y Democracia” están disponibles en formato digital en www.iglesia.cl/participacionciudadana/fichas.php.
El Comité Permanente de la CECh, presentando el material, subraya: "Porque amamos a Chile, nos interesa que nuestra patria, hogar de todos, progrese en justicia y paz, en igualdad de oportunidades y en mejores condiciones para las personas y grupos más vulnerables. Eso no se logra por la vía de la violencia ni por la imposición arbitraria de un sector sobre otro. Lo mejor de Chile lo hemos tejido a través del diálogo, la amistad cívica y la búsqueda de grandes acuerdos con generosidad de espíritu y altura de miras. La pandemia del Covid-19, con sus dolorosas consecuencias para todo nuestro pueblo, nos ha demostrado la imperiosa necesidad de abrir caminos con el aporte de todos".
En un mensaje precedente leido en todas las iglesias de Chile el 14 y 15 de marzo (véase Fides 14/3/2020), el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal había expresado las preocupaciones planteadas por la Iglesia en todo el país, ante la consulta a través de la cual 14 millones de chilenos decidirán si se cambia o no la Constitución, que para muchos ya no se identifica con la realidad actual, en un clima de fuerte polarización y aguda crisis social que se lleva viviendo desde hace tiempo.

Fuente: AGENZIA FIDES

Dejá tu comentario