Miles de muertes relacionadas con las drogas utilizadas como bloqueadores de la pubertad para niños con confusión de género

INTERNACIONALES Lunes 30 de Septiembre de 2019

21_injection_1_810_500_75_s_c1.jpg

WASHINGTON, DC, 24 de septiembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) está investigando medicamentos que se usan para bloquear el desarrollo sexual normal entre niños y adolescentes que están en "transición" al sexo opuesto que cuando se usan en otros Las solicitudes se han relacionado con 6,000 muertes.

Autor: Martin M. Barillas para Life Site

Los medicamentos en cuestión se usan para reducir los niveles de testosterona y estrógeno, que son los componentes básicos del desarrollo sexual y la función sexual.

El uso de estos medicamentos en otras áreas de la medicina, para combatir el cáncer de próstata, por ejemplo, se ha asociado con afecciones médicas graves, incluidos casos de trastornos del sistema nervioso y psiquiátricos, insuficiencia cardíaca, convulsiones, dolor en las articulaciones, deterioro óseo y docenas de Otros eventos adversos. 

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) enumeró más de 41,000 reacciones adversas entre 2004-2019 asociadas con Leuprolide, que incluye Lupron y medicamentos similares utilizados por clínicas de género. Casi 26,000 de estos fueron clasificados como "casos graves", que incluyeron más de 6,000 muertes. 

La FDA indicó que entre los niños de 3 a 17 años que habían tomado Leuprolide por diversas afecciones médicas, se informaron casi 1,500 reacciones adversas, de las cuales más de 700 fueron "graves" y de las 11 que causaron la muerte. De los casos que resultaron en muertes, el medicamento se estaba usando para retrasar la pubertad, tratar el trastorno del crecimiento, como terapia farmacológica y como terapia de supresión hormonal, entre otras cosas. 

En el Reino Unido, cerca de 1.200 niños menores de 15 años fueron remitidos al Servicio de Desarrollo de Identidad de Género (GIDS) en 2018. De estos, 63 tomaron medicamentos potentes destinados a bloquear o pausar su desarrollo sexual normal.

En agosto, el ministro de salud mental, Jackie Doyle-Price, le dijo al Parlamento que se examinará la ética del servicio porque los efectos del tratamiento pueden ser "irreversibles". Según el Daily Mail, Doyle-Price dijo : "Es importante tenga en cuenta que este aspecto del servicio ha crecido rápidamente, y lo ha hecho en ausencia de escrutinio público".

En 2018, la Ministra de la Mujer y la Igualdad, Penny Mordaunt, solicitó una investigación sobre las razones detrás de un aumento del 4,400 por ciento en el número de niñas derivadas para tratamiento de transición en los últimos 10 años. Las redes sociales y los planes de estudio escolares fueron citados como posibles fuentes para el aumento. Algunos miembros del Parlamento y el público habían expresado su preocupación sobre por qué a los niños, algunos de apenas 10 años, se les recetaban drogas potentes y cirugías no reversibles diseñadas para hacer que parecieran ser un sexo distinto de su sexo natural.

Hay tantas solicitudes en el Reino Unido por parte de menores que buscan un cambio de sexo que los médicos han considerado hacer consultas a través de Skype. Los expertos dicen que los niños que toman bloqueadores de la pubertad y luego hormonas del sexo opuesto como parte de su transición deseada pueden experimentar daños graves, incluida la esterilidad y otros problemas de salud.

Doyle-Price dijo en un discurso ante el Parlamento : "Sin embargo, cuando estamos tratando con niños que no han alcanzado la mayoría de edad y donde algunos de los tratamientos que pueden someterse pueden ser irreversibles, todo el tema del consentimiento es claramente importante ." 

En los últimos años, cinco médicos han renunciado a los GIDS del Reino Unido, citando presión para referir a menores a medicamentos bloqueadores de la pubertad sin una evaluación clínica suficiente. Según el Daily Mail, Marcus Evans renunció a Tavistock y Portman NHS Trust, que opera GIDS, porque creía que los niños no estaban suficientemente informados sobre los efectos de los bloqueadores de la pubertad.

Evans, un ex gobernador de Tavistock, dijo: "Es un buen momento para que NHS England esté revisando GIDS ya que necesitamos personas de fuera de la confianza para ver la investigación detrás de estos medicamentos y su impacto"Uniéndose a otros críticos , dijo que el proceso del cambio de sexo debe desacelerarse para que puedan abordarse los "problemas complejos" que enfrentan los niños y sus "sentimientos sobre el género".

"Cuando las personas están bajo presión, tienden a aislar una solución, que es tomar medicamentos bloqueadores de hormonas", agregó Evans. "Es necesario pensar mucho más antes de proporcionar medicamentos potentes que cambien los cuerpos y puedan tener profundos efectos psicológicos".

Según el informe anual de AbbVie , la compañía que produce Lupron, las ventas estadounidenses del medicamento totalizaron $ 669 millones en 2017.

 

Autor: Martin M. Barillas para Life Site

Dejá tu comentario