Presidente de Argentina aplaza envío de proyecto para despenalizar aborto

Nacionales Miércoles 3 de Junio de 2020

29_bebeespaldas.jpg

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo el 2 de junio que el proyecto de ley de legalización del aborto no será debatido en el corto plazo debido al contexto sanitario por la pandemia del COVID-19.

Fuente: GISELLE VARGAS para ACIPRENSA

“La verdad es que ahora tengo otras urgencias que van desde la pandemia hasta la deuda externa”, expresó Fernández al ser consultado por el programa Basta, de Radio Metro.

“Yo creo que es un tema que debemos resolver. Tomé un compromiso y yo tengo una convicción de siempre, en el sentido de que la punición no resuelve nada”, agregó.

“Honestamente tengo otros temas que me urgen más”, dijo el mandatario, por lo que “la ley del aborto en algún momento la voy a mandar y el Congreso la tratará cuando esté dispuesta”

El proyecto de legalización del aborto estaba listo para ser ingresado al Parlamento en marzo, pero la llegada del coronavirus al país aplazó el trámite.

Luego que se implementaran las sesiones virtuales en el Congreso de la Nación, Fernández insistió en el envío.

Para repudiar esa decisión, las organizaciones provida en Argentina realizaron una marcha virtual el sábado 30 de mayo en la que participaron miles de personas a través de las redes.

Al respecto, el médico Fernando Secin expresó que las declaraciones de Fernández son “una caricia” que “hay que tomar con suma cautela” porque no se sabe con certeza en qué momento colocará el tema en agenda.

En ese sentido, y como el Gobierno “sabe tantear al pueblo”, “creo que la marcha virtual por la vida pudo haber ayudado en su decisión, para no seguir aumentando el descontento que existe”, explicó a ACI Prensa.

El médico enumeró algunas falencias sanitarias y de salud en Argentina que responden a despilfarros en dinero, actos de corrupción y una oposición “amordazada”, en estos momentos.

“El éxito de la marcha virtual” dado su alcance y participación en las redes sociales, “nos estimula a seguir más unidos que nunca y a seguir trabajando a nivel nacional y de Hispanoamérica”, insistió Secin.

En tanto, la dirigente de la ONG Más Vida, Ayelén Alancay, manifestó que “no quisimos quedarnos sin reafirmar nuestro compromiso en la defensa de las dos vidas” al igual que otros países de Latinoamérica.

“Si bien elegimos hacerlo desde casa, no dejamos de reforzar el mensaje ‘si hay aborto yo salgo’ dirigido a nuestro presidente que tenía intención de enviar el proyecto de aborto al Congreso”, dijo a ACI Prensa.

“Animados con los resultados, nos vemos comprometidos a seguir realizando acciones virtuales, de capacitación, concientización y promoción de la defensa de la vida” a través de la tecnología. 

“La gran intención que tenemos con nuestros seguidores nos motiva a seguir readaptándonos a estos cambios, pero siempre firmes con el compromiso que la causa lo requiere”, aseguró Alancay.

En tanto, la directora de Campañas de CitizenGO Argentina, Silvina Spataro, manifestó que están “viviendo un momento crucial en Argentina” por la especulación del tratamiento del proyecto de legalización del aborto, calificado por el Gobierno de Fernández como un “‘servicio esencial’ durante la crisis del coronavirus”.

En la marcha virtual “las asociaciones provida de todo el país contaron sus actividades y propuestas para defender la vida desde la concepción”. También hubo “referentes provida y políticos, nacionales e internacionales”, precisó.

“Acompañamos y apoyamos desde toda la Ola Celeste y demostramos que seguimos de pie en defensa de la vida", concluyó Spataro.

Fuente: GISELLE VARGAS para ACIPRENSA

Dejá tu comentario