¡BASTA DE MENTIRAS Y CORRUPCIÓN!

POLÍTICA Sábado 1 de Agosto de 2015

0_votemos-mejor.jpg

Al cierre de la registración de Listas de Candidatos para las elecciones municipales Córdoba 2015, se han presentado dos listas a nombre de Encuentro Vecinal Córdoba. La Junta Electoral Municipal, deberá oficializar quien tenga mejores pliegos.

Autor: Luis F. Ferreyra Viramonte - Director

En la Junta Electoral Municipal, existen dos Listas registradas a nombre de Encuentro Vecinal Córdoba
 
Una encabezada por el Ingeniero Vaca Narvaja, extrapartidario DESIGNADO por Aurelio García Elorrio (que lo hizo mucho antes de que se conociera el cronograma electoral) ; y 
la presentada por las Agrupaciones Internas Participación, Pluralismo y Democracia (PPD) y Gente Nueva; que fue sometida a la consideración de una Asamblea convocada abierta (clik Acá), la que por unanimidad PROCLAMÓ PÚBLICAMENTE la Lista que presentamos y que registramos el 27 de Julio de 2015, cumpliendo con el cronograma electoral fijado. 
Como según las leyes electorales aplicables, la Junta Electoral sólo puede OFICIALIZAR una sola de las listas registradas, deberá decidir cuál de las dos ha cumplimentado con los requisitos del artículo 51 de la Ordenanza 10073, que requiere la PROCLAMACIÓN PÚBLICA de la lista, y lo deberá hacer teniendo en cuenta nuestra presentación del día 13 de Julio la que, por ser primera en el tiempo, también es primera en el derecho. 
 
Como dijimos en nuestra anterior comunicación, nuestro objetivo principal no es ganar, sino combatir la corrupción estructural de la política de Córdoba. Pero si nos acompañan los electores que están hartos de esa corrupción, es capaz que ganemos dos o tres bancas en el Concejo Deliberante. 
 
MOTIVACIÓN
 
Nadie con un nivel de cordura aceptable, puede afirmar que nos va bien a los cordobeses. Generalmente buscamos las razones de nuestras desgracias, en cuestiones económicas o financieras; y resulta evidente que 'estamos buscando en donde no debemos buscar'. 
 
Hemos aprendido a soportar la corrupción, bajo la justificación fácil de “que no se puede” luchar contra los poderes de este mundo y nos equivocamos absolutamente. Todos somos hombres y mujeres, con sus miserias, defectos y pecados; pero unos, han cedido a la corrupción y con tal de ganar, mienten, engañan, compran y venden conciencias . Como dijo el Papa Francisco, "todos somos pecadores, pero no todos somos corruptos". 
 
Cada uno sabe lo que está bien y lo que está mal; y toda nuestra existencia consiste en decidir cuál camino tomar; asumiendo las consecuencias de ello. 
 
A los hijos de Dios nos queda claro que para tomar el Camino del bien , debemos ingresar siempre "por la puerta estrecha". 
 
En este año electoral, tenemos la responsabilidad de trabajar incesantemente en contra de la mentira institucionalizada, las engañosas campañas políticas, aplicando el discernimiento cristiano y oponiéndonos al error que tanto daño nos está haciendo. 
 
¿ Por qué es fácil engañar a multitudes?: 
 
Porque hay poca oración y poco amor a Dios . Por que hemos sacado a Dios de la política que, como toda actividad humana, debe ajustarse a la Verdad. Al no dar gracias y alabar a Dios, las mentes se ciegan. Entonces «aprisionan la verdad con la injusticia» (Rom 1,18). Así no son capaces de discernir. Se trata de un problema espiritual y no material o económico. No se trata de números, sino de conceptos e ideas. 
 
La Iglesia tiene dicho que la política es la forma más alta de caridad, por que atiende al "bien común"; pero se requiere la PARTICIPACIÓN franca y el COMPROMISO de las personas de buena voluntad quienes, con su opinión y aporte, conozcan la Verdad de lo que está pasando a su alrededor, para poder discernir y elegir lo que crea más conveniente para ese bien común, que es el bien de todos y no sólo de algunos. Pero la lucha por participar, es siempre difícil y requiere una gran convicción de las personas decentes. 
 
ENCUENTRO VECINAL CÓRDOBA en el Proceso Electoral 
 
Acerca de la participación del PARTIDO ENCUENTRO VECINAL CÓRDOBA en las Elecciones Municipales 2015, nos vemos necesitados a aclarar algunas cuestiones que han confundido a los afiliados y no afiliados. 
 
1.- Aurelio García Elorrio determinó -sin consulta a los afiliados y aún antes de la convocatoria- que el Candidato a Intendente por el Partido, sería el Ingeniero VACA NARVAJA y lo dio a publicidad con la ayuda de la Voz del Interior. 
 
2.- Venimos diciendo que 'el dedo' no puede seguir siendo la forma en que los partidos políticos decidan las candidaturas -mucho menos el nuestro-; por cuanto la única forma de contrarrestar la corrupción política, es permitiendo la PARTICIPACIÓN libre y leal de los afiliados, guardando las formas que establece la ley escrita (única garantía de los ciudadanos) para que tenga validez cualquiera de las nominaciones a cargos públicos. 
Esto es la posibilidad concreta de aplicar el DERECHO de todos los afiliados a ELEGIR y SER ELEGIDOS. 
 
3.- Pero el 'sistema político' –que es un festival de corrupción, acuerdos espurios a espaldas los vecinos y arreglos al margen de la ley-, rechaza todo intento de PARTICIPACIÓN de los ciudadanos que pretendan cambiar ese 'orden mundial'. Sólo basta fijarse en la reciente experiencia del Legislador De Loredo en el centenario partido UCR; o en las actitudes políticas de Olga Ruitort y Luis Juez. Ese 'Orden Muncial', tiene para ello, cautiva a la prensa y a los jueces. Mantiene confundida a la opinión pública. 
 
4.- Sin embargo, la MENTIRA tarde o temprano se CAE. Pero depende de nuestra PARTICIPACIÓN y COMPROMISO POR LA VERDAD. 
 
PRESENTACIÓN 
 
Como NO EXISTEN "AUTORIDADES CONSTITUIDAS" en el Partido Encuentro Vecinal Córdoba –por que planteamos la NULIDAD de las Elecciones Internas del 19 de marzo pasado- todo afiliado o grupo de afiliados tiene el derecho de manifestar la intención de participar en las elecciones a NOMBRE DEL PARTIDO EVC. 
 
Por esa razón, las agrupaciones internas Participación, Pluralismo y Democracia (PPD) y Gente Nueva, asumiendo la responsabilidad de participar en las elecciones municipales, nos presentamos conjuntamente ante la Junta Electoral Municipal el día 13 de Julio próximo pasado. Hasta ese momento no había otra presentación. 
 
Pero como el 'sistema' tiene 'asignada' la 'propiedad' del Partido a Aurelio García Elorrio, la Juez Administrativa de Faltas con funciones electorales (Dagum), no quiso recibirnos la presentación , por lo que debimos acudir a un notario para que nos la recibieran. 
 
La Junta Electoral Municipal , rechazó nuestra presentación (que fue recurrida, por lo que todavía no está firme), dándole tiempo a García Elorrio para que presentara la Lista que encabeza el Ing. Vaca Narvaja, a través de los apoderados del Comodoro (R) Nicolás Pagano y el Dr. Zamora Consigli. Esa presentación, fue POSTERIOR a la nuestra. 
 
Actualmente, entonces, estamos a la espera de la resolución de la Junta Electoral, quien deberá decidir a cuál de las listas registradas va a oficializar. 

 

Autor: Luis F. Ferreyra Viramonte - Director

Dejá tu comentario