El silencio forzado de Boudou

POLÍTICA Jueves 10 de Octubre de 2013

0_boudou-guitarreando.jpg
Una imagen evidente de la mentira "K"

No es causal que aquel que ejerce el Poder Ejecutivo interinamente se encuentre fuera de la agenda pública. En un momento electoral crucial para el oficialismo, los principales candidatos del “modelo” prefieren mostrarse distante del vicepresidente electo.

Autor: Horacio Fernando GIUSTO VAUDAGNA

Amado Boudou, un ex U.C.D. ahora progresista millonario de Puerto Madero, inviste de manera provisoria el mandato presidencial. Sin embargo, en este proceso electoral, tanto los candidatos oficialistas (ej.: Martín Insaurralde) como el equipo técnico de campaña han decidido mantener fuera de la agenda pública al actual primer mandatario.

Nada es obrar del azar, porque está probado por la agencia “Management & Fit”, al igual que otras consultoras, que la figura política de Boudou es lo que se conoce en la jerga política como un “piantavotos”.

No se requiere ser un experto en ciencias políticas o un eximio sociólogo para comprender la reacción del electorado ante la presencia del sustituto de Cristina Fernández de Kirchner.

Amado Boudou ha demostrado ser una persona cuya pasión más grande son los lujos superfluos, más si los mismos son solventado por el erario público. Recordemos que es un sujeto investigado por enriquecimiento ilícito por el juez Lijo, una causa que arrastró a su pareja, su familia, y principalmente a los señores Carmona y Vandenbroele. Es tal el nivel de arrogancia (o quizás de idiotez), que conociendo la impunidad de nuestro país, dijo desconocer a tales empresarios, sin embargo se ha probado acabadamente que nuestro actual mandatario es por demás generoso, porque le permitía a uno de ellos vivir en uno de sus departamentos.

Argentina culturalmente pareciera alentar la picardía y astucia de los funcionarios que multiplican extraordinariamente sus patrimonios a través de la función pública. Pero el argentino promedio reacciona cuando siente de manera directa y contundente los defasajes en su propia economía doméstica. Quizás ese sea el motivo más importante al repudio que se le tiene al político fiel de Cristina; la enorme mayoría de ciudadanos comprende que la emisión sin control de dinero circulante es una de las principales causas de la inflación. Más allá de toda la corruptela que hay detrás del salvataje de la ex Ciccone calcográfica y de su participación en negocios incompatibles con el cargo público (hechos por demás repudiables), lo que realmente afecta la macroeconomía es que ya no existe ningún control externo al momento de emitir el dinero de curso obligatorio.

El oficialismo, con medidas populista, es responsable de un proceso inflacionario que se acentúa cada vez más, pero la población en verdad realiza una relación directa del monopolio “K” en la fabricación de billetes con Boudou. Es claro que otorgarle minutos de la agenda electoral resulta nefasto para un grupo de candidatos que deberán enfrentar una derrota.

Boudou, con una imagen negativa del 70%, al presentarse en Córdoba generó un "sincericidio" de su propio partido. Fue el mismo Frente para la Victoria liderado por Carolina Scotto, que se expidó públicamente negando los carteles que aparecieron con la imagen de Amado diciendo "yo voto a Scotto". Es curioso que un partido niegue la intención de apoyo de su actual cabeza para con la principal candidata de este districto. 

En lo particular considero que Amado Boudou debería ser el principal referente del modelo, porque es un reflejo fiel y acabado de lo que es la gente del “Frente para la Victoria”. De una ideología a otra contraria, tanto Boudou como los referentes “K”, se pasaron sin mayores trámites (de más estaría recordar a Néstor reconociendo como el mejor presidente a Carlos Menem); y este traspaso muestra que su forma de hacer política se trata de eso, de cambiar y mutar conforme la situación, porque lo que importa es poder vivir a costa del Estado.

Con un discurso progresista, de izquierda, revolucionario, cercano al pueblo, combativo al capitalismo, encontramos, sin embargo, a Boudou como el gran organizador de conciertos -junto a todo su equipo político-, viviendo en Puerto Madero, paseando en vehículos lujosos, vacacionando en el exterior, firmando pactos millonarios con multinacionales, en definitiva, burlándose de los 40.000.000 de argentinos.

Definitivamente Boudou ES 'EL MODELO'.

Autor: Horacio Fernando GIUSTO VAUDAGNA

Dejá tu comentario