ENCUENTRO VECINAL CORDOBA, un partido político distinto

POLÍTICA Jueves 14 de Marzo de 2013

Encuentro Vecinal Córdoba irá con candidatos propios, sin alianzas, a la elección de diputados nacionales, según anticipó ayer a Alfil el legislador y máximo referente partidario, Aurelio García Elorrio.

Fuente: Alfil Digital

Encuentro Vecinal Córdoba irá con candidatos propios, sin alianzas, a la elección de diputados nacionales, según anticipó ayer a Alfil el legislador y máximo referente partidario, Aurelio García Elorrio.
“Vamos a aprovechar esta campaña para consolidar la organización del partido”, dijo García Elorrio en declaraciones realizadas a este diario en un destino profético, en vistas de lo ocurrido horas más tarde en el Vaticano: Café con Dios.
“Hay mucha gente que piensa como nosotros y no se encuentra representada en el arco partidario”, explicó.
La lista de Encuentro Vecinal Córdoba será encabezada por María Rosa Marconi, siempre que no surja para las internas abiertas otra nómina del mismo partido...
Marconi es docente y actualmente se desempeña como asesora ad honorem de la Comisión de Legislación del Trabajo en la Legislatura cordobesa.
“La Argentina necesita un gobierno de estadistas que miren hacia adelante, y que no queden atrapados permanentemente en rencillas penosas”, señaló. Y agregó: “De la Sota y Cristina no son, para nosotros, estadistas”.
Encuentro Vecinal Córdoba resolvió, así, no fatigarse en la búsqueda de alianzas de partidos de centro o de centroderecha.
La idea es repetir, e incluso mejorar, la producción de la elección de 2011, cuando García Elorrio, consiguió 30.818 votos en la provincia de Córdoba, el 2,11%, sustentado en una gran cosecha capitalina (24.096 votos, el 3,98%).
No es una empresa sencilla, porque si bien en las elecciones legislativas el voto tiende a la dispersión, habrá este año muchas ofertas competitivas, que podrían dejar poco espacio a las expresiones más pequeñas. Complica el objetivo el hecho de no llevar como candidato a su dirigente más conocido, que es el actual legislador, aunque el plan es posicionar nuevas figuras, para que el partido no dependa de uno solo.
Encuentro Vecinal Córdoba participará de las internas abiertas y simultáneas del 11 agosto, pero debe superar la valla del 1,5% para poder participar de las generales del 27 de octubre.

Fuente: Alfil Digital

Nuestra Opinión


Tenemos una profunda coincidencia con el pensamiento de EVC. Y es cierto que ningún otra oferta política nos representa.

Mientras subsiste y se acrecienta día a día el disconformismo de los ciudadanos, con la actual forma de ver y hacer política, este partido provincial, propone una política distinta: a favor de la vida desde el momento de la concepción, del matrimonio entre un hombre y una mujer, de la familia, del bien común general, con preferencia solidaria con los más humildes y necesitados, pero respetando su dignidad como personas humanas y  un mayor federalismo en actos concretos, se consolida como una base programática seria y diga de ser tenida en cuenta.

Realmente, un partido distinto que, por ser tal, no va a tener el camino fácil.


Por: Ferreyra Viramonte Luis Fernando
lffv@yahoo.com.ar

Dejá tu comentario