LOS CATÓLICOS Y LAS ELECCIONES QUE VIENEN

POLÍTICA Miércoles 3 de Julio de 2013

0_politicayreligion.jpg

“Una vez más, insisto en que la violencia y la corrupción en amplios sectores de la sociedad actual, que se padece, se denuncia, tiene su causa principal en numerosos creyentes católicos inoperantes por ignorancia u omisión del compromiso político”, advirtió el obispo Miguel Esteban Hesayne, fundador y director del Instituto Cristífero, al profundizar su catequesis socio-política con citas del Magisterio de la Iglesia.

Fuente: AICA

“¿Se enseña que el compromiso político en un católico nace y se vigoriza en cada Eucaristía? Y si se enseña, se acepta ó se sigue pensando que la fe cristiana no tiene que ver con la política? O lo que es más absurdo ¿se piensa que la ‘política’ es mala? Si padecemos política mala es ¡por la inoperancia de los que se piensan ‘buenos’! Y dejan el campo político librado a ideologías de turno”, interpeló.

Recordó que el Documento de Aparecida habla de “formar las conciencias, ser abogada de la justicia y de la verdad, educar en las virtudes individuales y políticas, es la vocación fundamental de la Iglesia en este sector” y señala que “también es importante recordar que el campo específico de la actividad evangelizadora laical es el complejo mundo del trabajo, la cultura, las ciencias y las artes, la política, los medios de comunicación y la economía, así como los ámbitos de la familia, la educación, la vida profesional, sobre todo en los contextos donde la Iglesia se hace presente solamente por ellos”.

Sostuvo, además, que ese Documento destaca “el compromiso político evangelizador de la Iglesia distingue la dimensión docente formadora de la conciencia cristiana que le incumbe a los pastores, del compromiso político partidario que le compete a los laicos, que dado el caso, puede llegar hasta la misma dirigencia partidaria. Por eso, en el número 507 denuncia el pecado de omisión de los cristianos en el compromiso político: ‘Si muchas de las estructuras actuales generan pobreza, en parte se ha debido a la falta de fidelidad a sus compromisos evangélicos de muchos cristianos con especiales responsabilidades políticas, económicas y culturales’”.

Monseñor Hesayne explicó que “con estas pocas citas, entre otras muchas más del último Documento del Episcopado latinoamericano, intento motivar a muchos cristianos a saldar la ‘deuda interna’ de la Iglesia, buscando, con sumo interés, sembrar la semilla del Reino de Dios en la estructura política de la sociedad argentina”.

“Una vez más, insisto que la violencia y corrupción en amplios sectores de la sociedad actual, que se padece, se denuncia, tiene su causa principal en numerosos creyentes católicos inoperantes por ignorancia u omisión del compromiso político”, advirtió.

“¿Se enseña que el compromiso político en un católico nace y se vigoriza en cada Eucaristía? Y si se enseña, se acepta ó se sigue pensando que la fe cristiana no tiene que ver con la política? O lo que es más absurdo ¿se piensa que la ‘política’ es mala? Si padecemos política mala es ¡por la inoperancia de los que se piensan ‘buenos’! Y dejan el campo político librado a ideologías de turno”, interpeló en el final.+

Fuente: AICA

Comentarios

alejandra fernandez
Jueves 4 de Julio de 2013

para mayor gloria del Señor.

Respuesta enivada el Jueves 4 de Julio de 2013

Amén. Esa es la finalidad de todo católico. Aún en política, como trabajo para el bien común, presidida por la caridad.

Oscar Sarsotti Iturraspe
Jueves 4 de Julio de 2013

Exacto los conceptos vertidos por Monseñor Hesayne, mi duda es a quién votar, pues los que se proclaman catolicos con la boca, escriben con la mano torcida, ignoran o miran para otro lado aunque se cuelguen cadenas y digan que van a misa. Que tema, siempre debemos conformarnos con el mal menor.

Respuesta enivada el Jueves 4 de Julio de 2013

Es muy cierto lo que dices. Habrá que anular el voto, pues con ello demostramos que no estamos de acuerdo con la oferta que se nos presenta. En Córdoba tenemos a Encuentro Vecinal Córdoba, de García Elorrio.

Dejá tu comentario