Opinión: "Hay una puja interna dentro del Club Bilderberg"

POLÍTICA Lunes 12 de Junio de 2017

0_bilderberg.jpg
Influencias del Club Bilderberg

Sputnik conversó con Carlos Pereyra Mele, director de Dossier Geopolítico, quien analizó a fondo los temas abordados durante la última reunión del enigmático Club Bilderberg que se realizó del 1 al 4 de junio en el Estado de Virginia, EEUU.

Fuente: Sputnik

"El secretismo forma parte muy profunda de las reuniones del Club Bilderberg. Aún hace muy pocos años hasta se dudaba de su existencia. Pero la realidad ha ido demostrando que se vienen desarrollando reuniones donde hay guías o tareas que después se realizan", sostuvo Pereyra Mele. "Lo importante de este año es que fue la primera vez que se comunicó el temario y la lista de asistentes fue publicada varios días antes también", añadió. 

"Uno de los puntos fundamentales fue las etapas del gobierno de Donald Trump y las relaciones transatlánticas, ya que el mandatario prácticamente le soltó el brazo a Europa exigiéndole una serie de aportes y deudas. Las relaciones transatlánticas están en un momento de transformación y también se nota una falta de doctrina", indicó el analista.

"Cuando se habló en la primera reunión del tema de Medio Oriente, por una parte asesores del gobierno de EEUU pelean para que se combata firmemente el terrorismo islámico, pero a su vez hay otro sector más identificado con intereses británicos y franceses que sostienen que hay que apoyar a los rebeldes moderados y redibujar esa región. Este es un punto central de la puja interna del Club Bilderberg", dijo Pereyra Mele en entrevista con Sputnik y Radio Uruguay.

Además, en GPS Internacional, consultamos al embajador de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino, sobre el proyecto de reforma constituyente que impulsa el gobierno bolivariano. "El llamado a Asamblea Nacional Constituyente que hace el presidente Nicolás Maduro es basado en el artículo 348 de la Constitución Nacional que le da la potestad al presidente de la República en el Consejo de Ministros de hacer esa convocatoria", señaló.

"Se busca generar espacios de diálogo en nuestro país, entre todos los venezolanos, para que haya votación universal y secreta de los representantes de esa Asamblea", añadió.

"Se deben dejar a un lado las acciones violentas y de quiebre constitucional que se dieron en los últimos tiempos", dijo Chirino.

En este programa, también dialogamos con el dirigente del Partido de los Trabajadores de Brasil y ex Alto Representante General del Mercosur, Dr. Rosinha, de la compleja realidad política y social que atraviesa su país. "Muchos partidos políticos pequeños han abandonado el apoyo al presidente Michel Temer, que se sostiene básicamente con los partidos PMDB y el PSDB", dijo Florisvaldo Fier. "La conocida Operación Lava Jato está perdiendo credibilidad y demuestra ser una persecución a Lula Da Silva que es un candidato con grandes posibilidades en unas elecciones directas", añadió el Dr. Rosinha.

Fuente: Sputnik

Dejá tu comentario