Se confirmó el procesamiento de Pedraza

POLÍTICA Miércoles 21 de Noviembre de 2012

0_pedraza.jpg
Pedraza - Infobae

Es por una causa en la que se investigan los delitos de tráfico de influencias y pago de sobornos durante el proceso por el crimen de Mariano Ferreyra, la Cámara del Crimen confirmó los procesamientos. N. de R.: Sin embargo, no hay que olvidarse que uno de los reclamos más profundos del cacerolazo del 8 de noviembre pasado, fue -justamente- demandando una Justicia real y equitativa.

Autor: Inforbae

El tribunal confirmó el procesamiento contra el encarcelado líder de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, por un presunto intento de pago de sobornos a jueces de la Cámara de Casación Penal para mejorar su situación judicial en la causa en la que está procesado por el homicidio de Mariano Ferreyra.

La Sala Sexta de la Cámara ratificó además los procesamientos del ex agente de inteligencia Juan José Riquelme; el ex empleado de Casación Luis Ameghino Escobar (h); el contador de la Unión Ferroviaria, Ángel Stafforini, y el ex juez federal Octavio Aráoz de Lamadrid.

Los jueces Marcelo Lucini, Mario Filozof y Ricardo Pinto ratificaron los procesamientos dictados en primera instancia por el hoy juez federal Luis Rodríguez, cuando estaba a cargo del Juzgado de Instrucción número 11.

Autor: Inforbae

Nuestra Opinión


Aunque resulta alentador que se confirme los procesamientos -es decir, una resolución anterior a ser llevados a juicio oral y público-, no dejamos de reflexionar, que entre los impugados se encuenta un ex-juez federal.

Falta todavía que se lo declare culpable. Pero, de acuerdo a la experiencia, debe haber mucha prueba en su contra para que haya sido acusado y procesado, pues quien ha estado en ese cargo -generalmente- tiene muchas vinculaciones políticas.

Pero como no ha sido declarado culpable, solo podemos tener una sospecha de su participación en actos de corrupción

Lamentablemente no podemos estar seguros de nada con la Justicia. Se cometen tantas tropelías en su nombre, que ya dudamos seriamente de que exista en la Argentina.

No hay que olvidarse que uno de los reclamos más profundos del cacerolazo del 8 de noviembre pasado, fue -justamente- demandando una Justicia real y equitativa. Y el reclamo no era en base a una 'sensación', sino al artazgo de la sociedad por la inseguridad jurídica, que sólo los jueces -atándose a la verdad y a las leyes- van a poder solucionar.

El tiempo dirá y rogamos al Altísimo para que, en su infinita Misericordia, recuperemos la seguridad y el orgullo por nuestra Justicia.


Por: Ferreyra Viramonte Luis Fernando
lffv@yahoo.com.ar

Dejá tu comentario