Eduardo Verástegui pone voz a un polémico vídeo sobre el aborto

POR LAS DOS VIDAS Miércoles 8 de Febrero de 2023

97_eduardo-ver-stegui.jpg
Youtube-Choice42

Es horrible... pero tan auténtico como lo que ocurre cuando se practica un aborto por legrado

Fuente: ALETEIA

Puede que para muchos sea la primera vez que oyen hablar de «legrado». Es un procedimiento casi de película gore: se van arrancando partes del cuerpo de un feto, para destrozarlo y que muera dentro del mismo vientre de la madre. Horrible, ¿verdad? Horrible pero legal, en muchos países.

El vídeo que acaba de estrenarse se titula «El procedimiento» y dura 4 minutos. La voz de narrador en español es la del actor mexicano Eduardo Verástegui. Se está haciendo viral.

«El procedimiento» está hecho con animación, pero aún así explica el aborto de una forma muy realista. Un experto en ultrasonidos llega al hospital. Es un día cualquiera de su trabajo, solo que hoy la paciente que le toca en quirófano… va a ser sometida a un aborto.

Lo que sigue es terrible, tan terrible como lo que ocurre cualquier día en la realidad en los miles de abortos por legrado que se hacen sobre todo en embarazos que van por el segundo trimestre, cuando la criatura ya tiene más de 12 semanas y pueden verse perfectamente la cabeza, los ojos, los brazos, las manos, las piernas… Por supuesto, hay latido del corazón. En muy pocos minutos el feto queda descuartizado.

EXPOSED

La polémica está servida, porque el contenido es objetivamente duro. Pero quién no ha visto imágenes duras en un juego de la Playstation o en las películas de acción desde hace décadas. Sería hipócrita censurar ahora este vídeo -que al fin y al cabo informa de algo real- cuando se permite la violencia en muchos otros registros. mejor ver «El procedimiento» y darse cuenta de que el aborto va contra la vida de una persona. Así, quizá se dejen de hacer.

 
 

Es posible que el vídeo «El procedimiento» llegue a muchas personas que así conozcan un poco más acerca de qué sucede con un aborto realmente y por qué es una acción que repugna al sentido común. Es animación pero, por desgracia, no es ficción.

Este es el vídeo de «El procedimiento»:

En sus redes sociales, Eduardo Verástegui lanzó el día 1 de este mes un mensaje en favor de la vida.

Era un vídeo también de unos 4 minutos para mostrar con imágenes reales qué sucede cuando se practica un aborto. A eso añadía los datos de un whatsapp para que las mujeres que lo necesiten (porque estén embarazadas y tengan problemas, o porque hayan abortado ya y estén sufriendo) puedan solicitar ayuda. Él está en esa causa a través del Movimiento Viva México.

Este fue el primer mensaje de Verástegui:

 

Fuente: ALETEIA

Dejá tu comentario