LA LEGISLATURA DE CÓRDOBA, DECLARA BENEPLÁCITO POR EL DÍA DEL NIÑO POR NACER.

PROVINCIALES Lunes 25 de Marzo de 2013

El legislador provincial Aurelio García Elorrio -por Encuentro Vecinal Córdoba- ha logrado una inmensa victoria ante la ideología de género en la Legislatura de esa Provincia: Ha conseguido una declaración de beneplácito por la conmemoración del Día del Niño por Nacer. Y la victoria, no es esencialmente política, sino mucho más que eso. Los fundamentos de la declaración.

Fuente: Partido Encuentro Vecinal Córdoba

Los fundamentos de la declaración:

Nota: Lo que está en paréntesis fue agregado por Los Principios.

El 25 de marzo es la fecha de la Fiesta de la Anunciación, cuando Jesucristo (N.S.) fue concebido en el seno de la (Santísima) Virgen María. La fe católica recuerda en esta fecha el día de la encarnación del Verbo, cuando San Gabriel (Argángel) hizo su anuncio a María, pero también se presenta como una fecha oportuna para defender la vida desde la concepción.

Declarar el beneplácito de esta fecha desde la Legislatura de la Provincia de Córdoba es oportuno dado que no se trata solo de una celebración cristiana, sino que implica una promoción real de políticas de Estado tendiente a la protección íntegra de la persona. El derecho a la vida es inherente a cada uno de los habitantes de nuestra Nación y del mundo, siendo el principal eje de los Derechos Humanos.

Es propicio consignar también, que en este día se reconoce a la mujer embarazada, que representa el valor de la vida humana y su protección por llevar una persona en su seno.

Se vuelve necesario recordar la carta que envió el Beato Juan Pablo II al pueblo argentino donde se expresó que celebrar el Día del Niño Por Nacer debe favorecer para el desarrollo de una cultura orientada a la defensa de la vida y que asegure la dignidad de la persona en todas sus etapas.

Son varios los Estados que se han expresado a favor de la protección del nonato, compartiendo nuestra cultura latinoamericana de defender la vida en el seno materno, a destacar Guatemala, Chile, Costa Rica, Nicaragua, República Dominica, Brasil, El Salvador, Uruguay, Perú, México, Cuba, Ecuador y Filipinas, como así también los Estados europeos de España, Austria y Eslovaquia, instituyendo el 25 marzo como la fecha del Día del Niño Por Nacer.

La declaración:

"LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA DECLARA: Su beneplácito por la conmemoración del Día del Niño por Nacer que se celebra cada 25 de Marzo al evocarse en la Fe Católica la fecha en la que Jesucristo fue concebido en el vientre de la Virgen María, siendo reconocido en la Argentina por primera vez el 7/12/1998, según el decreto 1406/98. Córdoba, 20 de Marzo de 2013."

Fuente: Partido Encuentro Vecinal Córdoba

Nuestra Opinión


Desde este humilde medio, damos las gracias al Partido ENCUENTRO VECINAL CÓRDOBA, en la persona de su presidente -Legislador Aurelio García Elorrio-, por su permanente tarea y lucha en defensa de la vida y, especialmente, por la de los Niños por Nacer.

Para las próximas elecciones legislativas, recordaremos positivamente al Partido EVC y a quienes resulten sus candidatos para ocupar una banca en el Congreso Nacional, a los que votaremos; tanto como recordaremos a los partidos y legisladores que han demostrado pertenecer a la "ideología de la muerte", a quienes NO votaremos.


Por: Ferreyra Viramonte Luis Fernando
lffv@yahoo.com.ar

Dejá tu comentario